top of page
Buscar

La importancia de la orientación cooperativa.


La más importante implicación de la teoría "cooperación - competición" es en la que una orientación cooperativa o una situación de "ganar-ganar" resolviendo un conflicto, enormemente facilita una resolución constructiva; mientras que una orientación competitiva o de "ganar-perder" lo dificulta. Es fácil desarrollar una actitud de "ganar-ganar" si se tiene un soporte social. Éste soporte social puede venir de familia, amigos, compañeros de trabajo, empleadores, los medios, la comunidad y la cultura en la cual se esta sujeto.

Para tener una actitud cooperativa en un ambiente hostil, es valioso poder formar parte de una red (network) de gente o ser miembro de grupos con orientaciones similares, que puedan extender el apoyo social. También es util desarrollar las habilidades y fortalezas que son útiles para resistir testarudamente.


En adición; esto a menudo requiere cambios fundamentales en la estructura de incentivos de tal manera que las recompensas, salarios, grados y muestras de animo y cosas por el estilo; no fomentan en el sistema una relación "ganar-perder" entre los involucrados.

574 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page